20240225_185600_Nilsson__LES2695_.jpg

Un cardenal y el élder Andersen disfrutan del sagrado concierto del Coro

El Coro del Tabernáculo inicia la gira mundial llamada “Esperanza” en Filipinas

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo se encuentra en Filipinas en la segunda parada de su gira mundial llamada “Esperanza”. Durante el fin de semana, en dos conciertos en Manila, el Coro deleitó con su música a distinguidos líderes de negocios e interconfesionales.

El domingo 25 de febrero de 2024, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistió al concierto (que se llevó a cabo en la Universidad de Santo Tomás, una universidad católica) con el cardenal José Fuerte Advíncula, arzobispo de Manila.

“La música nos habla a todos”, dijo el élder Andersen, quien ha pasado los últimos nueve días ministrando en Filipinas. “La música nos hace saber que tenemos mucho más en común que aquello que nos divide”.

El cardenal Advíncula secundó los pensamientos del apóstol sobre el poder unificador de la música.

“Es muy asombroso cómo la música y las canciones nos hacen sentir más cerca los unos de los otros”, dijo el cardenal, quien escuchó al Coro en persona por primera vez el domingo. “Cuando en realidad deberíamos estarlo porque todos somos hermanos y hermanas. Tenemos un Padre en común, que es Dios. Y creo que eso debería hacer que nada nos impida trabajar juntos para el mejoramiento de nuestros hermanos y hermanas”.

La presentación del domingo incluyó 14 canciones y varios temas adicionales, uno de los cuales fue “Bahay Kubo”, una canción folclórica filipina. Otras canciones que se incluyeron fueron “Praise to the Lord, the Almighty” [Loor al Señor Todopoderoso] y “Creo en Cristo”.

El líder católico dijo que su esperanza se avivó aún más debido a lo que se compartió durante el concierto sobre cuatro jóvenes adultos de diferentes religiones (musulmana, budista, católica y Santo de los Últimos Días) en cuanto al poder de la oración.

“Podemos mantener la esperanza de que nuestro mundo llegará a ser mejor, de que podemos trabajar armoniosamente aunque seamos distintos hasta cierto punto”, dijo el cardenal Advíncula. “Seguimos unidos en el sentido de que todos somos hermanos y hermanas con un solo Dios como nuestro Padre”.

La gira mundial de varios años comenzó en junio de 2023 en la Ciudad de México. Los conciertos en Filipinas contarán con la participación del Coro y de artistas invitados de Filipinas, quienes interpretarán un repertorio que refleja la música del país. Los filipinos son una nación de cantantes, cuya tradición coral comenzó en sus orígenes indígenas y continúa hasta el día de hoy. A nivel internacional, Filipinas tiene una de las más altas audiencias de la transmisión semanal del Coro titulada “Música y palabras de inspiración”.

“Qué maravillosa y hermosa experiencia estar aquí y estar con el Coro”, dijo el élder Andersen. “Pero por supuesto, más que nada, estar con estas personas tan humildes y sin embargo, tan espirituales de Filipinas. Me encantó estar con ellos. No solo ellos serán bendecidos por el Coro, sino que el Coro será bendecido por ellos. Y eso traerá como resultado una música muy, muy especial”.

El apóstol dijo que la presencia del Coro en Filipinas señala un nuevo capítulo allí para la Iglesia.

“Que haya decenas de miles de personas que vendrán con los miembros para ver al Coro significa que la Iglesia está madurando”, dijo el élder Andersen. “El Coro refleja la claridad de nuestra fe en Jesucristo. Creemos en Él total y completamente. Eso es muy importante”.

“Nos ha encantado estar aquí”, concluyó el élder Andersen. “Partiremos de Filipinas amándola aún más”.