Número récord de donaciones de máquinas de donativos para bendecir al mundo

Millones de personas recibirán alimentos, vestimenta y protección gracias a las donaciones desinteresadas realizadas durante la temporada navideña de 2023

Durante la temporada navideña de 2023, hubo un número récord de máquinas de donativos disponibles para el público como parte de la iniciativa Ilumina el Mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las máquinas expendedoras rojas se colocaron en sesenta y un lugares de todo el mundo, lo cual permitió que más personas donaran artículos y ayuda importantes.

Se invitó a los visitantes a difundir la luz y el amor de Jesucristo comprando artículos para ayudar a las personas necesitadas y recordar el lema del año: “Deja que tu luz brille”.

Entre los artículos que los visitantes podían comprar había comidas preparadas, refugio, ropa, atención médica, educación, cultivos y ganado. Los visitantes incluso podrían comprar uno de cada artículo de la máquina escribiendo 777.

Entre noviembre y diciembre, aproximadamente 600 000 personas visitaron máquinas de donativos en Australia, Canadá, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Filipinas y los Estados Unidos, y contribuyeron $10,4 millones de dólares en donaciones.

Datos destacados de 2023

• Se entregarán más de dos millones de comidas a personas con hambre, y 1800 comunidades recibirán agua dulce.
  • Miles de niños recibirán materiales educativos importantes, entre ellos 11 000 mochilas o cajas de útiles escolares; 2100 computadoras portátiles o tabletas; 2200 becas y 9300 libros de lectura y de texto.
  • Más de 660 000 niños serán vacunados contra la poliomielitis y el sarampión, y se distribuirán 8500 kits de higiene a los refugiados y a otras personas.
  • Más de 2000 sobrevivientes de abuso, veteranos y ancianos recibirán un refugio seguro mientras recuperan el control de sus vidas.
  • Miles de niños recibirán artículos de vestimenta necesarios, entre ellos 7500 pares de calzado, 6800 pares de calcetines, 4100 artículos de ropa de invierno, 1700 abrigos y 2200 pijamas.
  • Más de 17 000 cabras, 125 000 gallinas, 2100 colmenas, 1500 cerdos y 1400 ovejas proporcionarán a las familias nutrición a largo plazo e ingresos futuros.

En 2023, participaron cerca de 250 organizaciones locales y mundiales sin fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro reciben el 100 % de las contribuciones, las cuales se utilizarán para donar el artículo comprado por cada donante.

Desde que se lanzaron las máquinas de donativos en 2017, se han recaudado más de $32 millones de dólares.

Estas donaciones bendicen las vidas de muchas personas de todo el mundo. Muchos de los mismos desafíos existen en nuestras propias comunidades dondequiera que vivamos, y hay mucho que podemos hacer por medio de nuestro servicio directo en esas causas. La iniciativa anima a los voluntarios a prestar servicio en sus comunidades todo el año.