5201131c889911ee9428eeeeac1ed328a56bf81c.jpeg

El Templo de Manti, Utah abre sus puertas al público para recorridos

Se termina la renovación de la Casa del Señor de la época de los pioneros

Comienza en Manti el programa de puertas abiertas del Templo de Manti, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de su renovación.

Los medios de comunicación asistieron a una conferencia de prensa e hicieron un recorrido por la Casa del Señor el lunes 11 de marzo de 2024. Entre los participantes en el evento se encontraban el élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General y Primer Consejero de la Presidencia del Área Utah; el élder Jonathan S. Schmitt, Setenta Autoridad General y director ejecutivo adjunto del Departamento del Sacerdocio y la Familia y del Departamento de Templos; y la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson.

“Nuestro mensaje principal es asegurarnos de compartir el mensaje de la importancia del templo para crecer en nuestro discipulado de Jesucristo”, dijo el élder Martínez.

“Hay una hermosa imagen que representa al Salvador como un pastor sosteniendo a un cordero; por supuesto, Él es el Cordero de Dios, y este es un hermoso recordatorio de la razón por la cual estamos aquí, en la Casa del Señor: para hacer convenios con Dios y, por medio de las ordenanzas que efectuamos aquí, tener la oportunidad de regresar a nuestro hogar celestial gracias a nuestro Salvador”, dijo la presidenta Johnson.

“Consideramos que un templo es la estructura más sagrada de la Iglesia”, dijo el profeta y Presidente de la Iglesia Russell M. Nelson en la Conferencia General de abril de 2019, después de anunciar la renovación del Templo de Manti, Utah. “Al hablar de nuestros templos, tanto de los antiguos como de los nuevos, expresemos, todos nosotros, con nuestras acciones, que somos discípulos verdaderos del Señor Jesucristo. Ruego que renovemos nuestra vida por medio de nuestra fe y confianza en Él”.

El programa de puertas abiertas al público de este histórico templo en el centro de Utah se llevará a cabo desde el jueves 14 de marzo hasta el viernes 5 de abril de 2024, excepto los domingos. El templo se dedicará el domingo 21 de abril de 2024.

Las reservaciones gratuitas se pueden realizar en línea.

La mayoría de estas renovaciones se han realizado para actualizar los sistemas del edificio y las áreas auxiliares en el anexo, y para preservar la estructura sagrada. Se ha agregado una nueva entrada y lugar de reunión en el lado norte del anexo, así como una salida para los novios. El paisaje se embelleció con nuevas plantas y árboles por todo el lugar.

La mayoría de las mejoras en el interior se efectuaron en las áreas auxiliares del templo, entre ellas una nueva sala de espera para matrimonios, casilleros adicionales en los vestuarios y alfombras, pinturas y muebles renovados en ciertas áreas. Otros cambios en el interior incluyeron la actualización de los sistemas mecánicos y de plomería, y de los equipos de lavandería.

Conservadores de arte sumamente diestros restauraron meticulosamente murales históricos por todo el templo.

Historia del Templo de Manti

En 1849, el Presidente de la Iglesia Brigham Young envió a un grupo de más de 220 Santos de los Últimos Días a establecerse en el valle de Sanpete. Su primer campamento lo establecieron en el lugar donde, con el tiempo, llegaría a estar el Templo de Manti.

“Algo que me encanta del Templo de Manti es el modo en que se erige en este valle; que cuando uno conduce, tiene este faro, esta luz sobre el monte”, dijo Emily Utt, conservadora de sitios históricos de la Iglesia.

El Templo de Manti, Utah, ha prestado servicio a los Santos de los Últimos Días del valle de Sanpete, en el centro de Utah, por más de 135 años. El arquitecto William Folsom diseñó este templo de la época de los pioneros, el cual se dedicó originalmente en 1888, después de once años de construcción.

El Templo de Manti, Utah, es una de las veintiocho Casas del Señor de la Iglesia dedicadas, en construcción o en proceso de renovación en Utah. Se está construyendo un nuevo templo en la cercana comunidad de Ephraim.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.