Noticia

La Iglesia realiza importante donación al Centro de Rehabilitación CEREMA en Maldonado

Mejoras en las dependencias fueron parte de la donación

Enmarcado en el plan anual de los Servicios Humanitarios que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Uruguay, el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de una donación a beneficio del Centro de rehabilitación física de Maldonado, CEREMA.

En la ceremonia estuvieron presentes  miembros de la Comisión Directiva de CEREMA junto a líderes locales de la Iglesia en Maldonado, a saber el Pte. Gustavo Menéndez, Obispo Nicolás Parma, Carlos Schnekemburguer y el matrimonio misionero de Ayuda Humanitaria de la Igleisa compuesto por Ana María y Elder Carlitos Sandes.

"Para la Iglesia, seguir los pasos de Jesucristo es muy importante, uno a uno poder ayudar a aquellos necesitados a poder ser autosuficientes. Eso es lo que hace CEREMA, ayuda a las personas a lograr cierta autosuficiencia y es lo que la Iglesia promueve y entonces que mejor que  poder ayudarlos a ellos y al resto de las organizaciones que la Iglesia ayuda a lo largo y ancho de todo el mundo", señaló el Obispo Nicolás Palma, líder de la Iglesia en Maldonado.

El proyecto de ayuda humanitaria consistió en la realización de refacciones a las dependencias, lo que impactará en la mejora de la atención de los cientos de pacientes que esta institución atiende cada año.

Las refacciones consistieron en:

• Reparación de puerta automática de entrada.
• Sistema de piso suspendido Biodex y cortinas de ventanas.
• Polarizado de vidrios de fachada.
• Clorador de sal con sistema automático para mantenimiento del agua de la piscina.

El Sr. Daniel Martínez, miembro de la Comisión Directiva de CEREMA, agradeció a la  Iglesia y a los hermanos presentes por su amor al prójimo y resaltó la gran ayuda que será para los pacientes del centro en su recuperación y tratamiento.

CEREMA, es una institución sin fines de lucro, la cual atiende la rehabilitación de pacientes mayores de 15 años, que han sufrido Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), accidentes de tránsito, neuropatias, entre otras afecciones tanto de asistencia pública así como privados. Fue inaugurado el 15 de enero de 2010 y desde entonces, según datos aportados por el Integrante de la Comisión Directiva Sr. Daniel Martinez, en CEREMA se atienden más de 100 pacientes nuevos al año.

En el periodo 2010-2014 se dio respuesta a 1723 solicitudes de atención, tanto del departamento de Maldonado, así como de diferentes puntos del país.

La visión de la Iglesia de Jesucristo y su servicio de ayuda humanitaria ha sido desde sus inicios en 1984, fortalecer a los más necesitados y en este proyecto se ha logrado satisfacer algunas necesidades trascendentes para esta noble institución y que ciertamente podrán mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad.