Noticia

Líder de La Iglesia de Jesucristo y Rabino Judío establecen colaboración conjunta en el Uruguay

Fortaleciendo puentes entre ambas comunidades religiosas

Con el propósito de establecer puentes de colaboración interreligiosa, el Elder Daniel Lattaro, Setenta de Área, y la hermana Gabriela Viale, representante de asuntos interreligiosos de La Iglesia, fueron recibidos por el Rabino Daniel Dolinsky, en la Sinagoga Masortí de la Nueva Congregación Israelita, ubicada en el barrio Pocitos de la ciudad de Montevideo.

Durante el transcurso de la reunión, se intercambiaron impresiones respecto a asuntos que importan a la comunidad religiosa en su conjunto, tales como la necesidad de preservar la libertad religiosa, de promover la fe y de fomentar valores que son comunes a todos, planteándose incluso la posibilidad de promover actividades de servicio a la comunidad en conjunto.

Asimismo, se extendió la invitación al Rabino Dolinsky de exponer sobre Judaísmo en el curso “Religiones del Mundo”, que actualmente se está impartiendo en el Instituto de Religión de Uruguay. Dicha invitación fue aceptada en forma inmediata y se prevé que la participación del Rabino Dolinsky en dicho curso sea de gran inspiración para los jóvenes alumnos, quienes no sólo recibirán conocimiento de una fuente extremadamente calificada sino también podrán experimentar de primera mano el esfuerzo que hace la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por fomentar el diálogo interreligioso.

Uno de los puntos más altos de la reunión fueron los consejos brindados por el Rabino Dolinsky al Elder Lattaro respecto al retorno a las reuniones presenciales en el marco del estricto protocolo establecido por el Gobierno de Uruguay. En ese sentido, el Rabino Dolinsky dio testimonio del efecto positivo que ha generado en su comunidad el volver a congregarse y, especialmente, la sentida preocupación por el prójimo que manifiestan los miembros de la Nueva Congregación Israelita, quienes en muchas ocasiones optaron por ceder su lugar a otros que no habían tenido aún la oportunidad de participar de los servicios de adoración.

Al finalizar la reunión, el Elder Lattaro le regaló al Rabino Dolinsky un ejemplar del Libro de Mormón, haciendo mención al hecho de que contiene la historia de distintos grupos de personas de la Casa de Israel que vinieron a América. Comienza con el relato de una familia que sale de Jerusalén alrededor de 600 años antes de Cristo. En su calidad de representante de La Iglesia de Jesucristo, el Elder Lattaro agradeció el acogedor recibimiento del Rabino Daniel Dolinsky, manifestando su sincero deseo de continuar promoviendo relaciones fraternas entre ambas comunidades.

Lattaro y Rabino
Elder Daniel Lattaro, Setenta de Area, junto al Rabino Daniel Dolinsky© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Notas Relacionadas:

Creando puentes de solidaridad y Diálogo Interreligioso