Área

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada en áreas geográficas. En los Estados Unidos y Canadá, cada área está supervisada por un miembro de la Presidencia del Quórum de los Setenta, con sede en Salt Lake City, Utah. Otras áreas están supervisadas por un presidente de área y dos consejeros, que suelen ser miembros del Quórum de los Setenta y viven en sus áreas asignadas.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de área brindan dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia en sus respectivas áreas.

Actualmente hay 26 áreas:

• Utah Norte
  • Utah Salt Lake City