Manzana del Templo

Situada en el corazón del centro de Salt Lake City, la histórica Manzana del Templo es uno de los destinos turísticos más populares de Utah, y la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se proveen visitas guiadas a la Manzana del Templo sin costo y están dirigidas por guías cuya lengua natal es uno de los 30 idiomas que se ofrecen. La zona de 14 hectáreas atrae cada año a millones de visitantes de todo el mundo debido a sus famosas bibliotecas de investigación, actividades culturales y edificios históricos. El eje de la manzana es el majestuoso Templo de Salt Lake, el cual tardó cuarenta años en construirse. Aunque el templo no se abre al público, los visitantes pueden entrar en el Tabernáculo de Salt Lake, que se construyó en 1867. Con capacidad para 2.900 personas, en el Tabernáculo se presentan una variedad de eventos religiosos y comunitarios, además de ser la sede del renombrado Coro del Tabernáculo Mormón. Los ensayos del coro están abiertos al público.

En la Manzana del Templo hay dos centros con exhibiciones y películas donde los visitantes pueden aprender más acerca de las creencias de los Santos de los Últimos Días. El Centro de Visitantes Norte exhibe una réplica de 3,35 metros de la estatua del Christus de Bertel Thorvaldsen. Entre las exhibiciones del Centro de Visitantes Sur se encuentra un modelo a escala del Templo de Salt Lake, que brinda una vista del interior de esa edificación histórica.

Justo al oeste de la Manzana del Templo, las personas interesadas en saber más sobre genealogía acuden a la Biblioteca de Historia Familiar, la más grande de su tipo en el mundo. Allí también se halla el Museo de Historia de la Iglesia, en el que se relata la historia de la Iglesia a nivel mundial a través de exhibiciones y programas educativos. La entrada a ambas instalaciones es gratuita y están abiertas al público en general. Quienes tengan interés en conocer mejor la historia mormona pueden visitar también la Biblioteca de Historia de la Iglesia, ubicada al noreste de la Manzana del Templo.

Al este de la Manzana del Templo se alza el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, de 28 pisos, que se construyó en 1972. Es el edificio más alto de Salt Lake City, y los visitantes pueden subir al mirador que se encuentra en la parte superior para disfrutar de una hermosa vista panorámica de la zona. Junto al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia se halla el Edificio de la Administración de la Iglesia, de estilo clásico, construido en 1917. Esa edificación alberga las oficinas de los líderes actuales de la Iglesia y no está abierta al público.

Un lugar predilectos de los visitantes es el centenario Edificio Conmemorativo José Smith, que antes era el Hotel Utah. Ese grandioso y antiguo edificio acoge al público visitante en sus tres restaurantes y múltiples salas de banquetes, además de proveer espacio de oficinas para empleados de la Iglesia. Los visitantes también pueden ver en forma gratuita una película titulada: José Smith, Profeta de la Restauración, sobre el primer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ubicado al norte de la Manzana del Templo, el Centro de Conferencias, con capacidad para 21.000 personas, es uno de los auditorios más grandes del mundo. Esa edificación, terminada en el año 2000, se utiliza para las conferencias generales de la Iglesia que se celebran dos veces por año y que se transmiten a todo el mundo. El Centro de Conferencias también es escenario de una variedad de conciertos y presentaciones, entre los que están los populares conciertos de Navidad del Coro del Tabernáculo Mormón. Otra de las tradiciones anuales favoritas de esas festividades es ir a ver las luces de Navidad en la Manzana del Templo.

Los visitantes a la Manzana del Templo pueden retroceder en el tiempo al visitar dos viviendas cercanas, edificadas a mediados del siglo XIX para el presidente Brigham Young y su familia. Se puede hacer una visita guiada sin costo a la Casa de la Colmena, y hay un restaurante en la Casa del León, donde se sirve comida al estilo casero.

Los viajeros que disponen de tiempo de espera en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake pueden tomar un servicio de transporte gratuito que los llevará a la Manzana del Templo para hacer una visita mientras esperan su vuelo.