Tema

Distribución de sillas de ruedas

http://www.lds.org/library/page/display/0,7098,6213-1-3215-1,00.html

  • En 2003 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó por primera vez en esta iniciativa que tiene la finalidad de dotar de sillas de ruedas a personas con discapacidades. Sin sillas de ruedas, estas personas dependen de sus amistades y familiares para que los transporten, y si no, tienen que arrastrarse.  
  • La Iglesia distribuye las sillas de ruedas a través de agencias locales, entre otras las fundaciones de las Primeras Damas de los países.
  • En 2006 se distribuyeron 54.840 sillas de ruedas en 54 países: Albania, Samoa americana, Angola, Argentina, Armenia, Barbados, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Camboya, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Egipto, Etiopía, Fiyi, Filipinas, Ghana, India, Indonesia, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Líbano, Malasia, México, Micronesia, Moldavia, Mozambique, Myanmar, Nepal, Nigeria, Palaos, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Samoa, Serbia, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Tailandia, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vietnam y Zimbabue.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.