Veintiséis ciudadanos uruguayos son ayudados por la Iglesia a retornar al país

Coordinación conjunta de la Iglesia y la embajada de Uruguay en Paraguay hizo posible el acto humanitario

"Totalmente agradecido, porque fue algo muy lindo. Pensabamos que no ibamos a volver por mucho tiempo... y esto de venir acá y estar con nuestra familia fue algo muy hermoso, no se paga con nada... es muy gratificante". Fueron los sentimientos expresados por uno de los uruguayos repatriados desde Paraguay.

En el actual escenario provocado por la Pandemia de COVID 19 miles de personas han quedado imposibilitadas de volver a sus países de origen luego del cierre de fronteras y aeropuertos. Es así como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado prestando ayuda en varios países a que ciudadanos de diversas nacionalidades puedan regresar a sus hogares.

Esto se realiza sin costo alguno y aprovechando los asientos disponibles de los vuelos en los que la Iglesia está repatriando a los misioneros jóvenes quienes regresan a su país natal para continuar con sus misiones. En coordinación con los consulados correspondientes se permite que ciudadanos que el gobierno tiene identificados puedan ser incorporados a dichos vuelos y de esta manera regresen a sus hogares junto con los misioneros.

Es así como cerca de 30 ciudadanos uruguayos varados en Paraguay arribaron la noche del martes al Aeropuerto de Carrasco en uno de estos vuelos facilitados por la Iglesia: La coordinación en este caso se hizo con la Cancillería y el embajador del Uruguay en Paraguay, señor Carlos María Irigaray Santana.

"Quiero agradecer a la Cancillería del Uruguay y a la gente de la Iglesia... se agradece el tema humanitario y la ayuda que se nos dio al estar lejos de nuestra tierra y nuestra familia", expresó otro de los uruguayos arribados el día martes.

Siguiendo el ejemplo de Jesucristo de atender a los que necesitan ayuda, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está siempre atenta a las posibilidades de prestar servicio y ayuda humanitaria. Un ejemplo de esto son los vuelos con repatriados.