Noticia

Servicios Caritativos de la Iglesia envía ayuda y esperanza a 16 países por COVID-19

Los donativos van desde suministros médicos hasta capacitación a profesionales de la salud para que puedan proporcionar apoyo físico, mental y emocional a los pacientes y sus familias

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo, la organización Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días (SUD) brinda apoyo, provisiones y financiamiento en 16 países.

Entre los donativos que ha realizado el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está el brindar suministros y materias primas para atención médica en hospitales y salas de urgencias para el personal médico y el cuidado de pacientes.

Por el momento, la Iglesia de Jesucristo, a través de Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días, ha logrado proveer ayuda en Camboya, China, República Dominicana, Guatemala, Hong Kong, Italia, Irán, Japón, Mongolia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

La ayuda incluye la capacitación a profesionales de la salud para que puedan proporcionar apoyo físico, mental y emocional a los pacientes y sus familias. Se proporcionan además fondos y suministros para ayudar con la prevención y el tratamiento de COVID-19.

La organización anunció que trabaja con otros proyectos y organizaciones similares alrededor del mundo para maximizar los esfuerzos que realizan los gobiernos de cada país a fin de que la ayuda llegue a más personas.

Donde la Iglesia tiene fábricas de conservas y plantas procesadoras de alimentos, los horarios de producción se ajustaron para atender la creciente demanda de alimento en varias partes del mundo. Los productos estarán disponibles según sea necesario para los líderes de la Iglesia, organizaciones comunitarias, programas de alimentación escolar, bancos de alimentos y otros medios de apoyo.

“Estamos agradecidos por las sólidas alianzas con gobiernos, organizaciones internacionales no gubernamentales y la gran cantidad de personas en todo el mundo que contribuyen a las soluciones” dijo la organización.

El COVID- 19 tiene alcance global y afecta por periodos largos a los países, lo que hace que esta situación de emergencia sea como ninguna otra. Este suceso es más grande de lo que cualquier organización puede manejar, y agradecemos a todos en la comunidad global que se han sumado para ayudarse mutuamente.

Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días agradece a las miles de personas que donan para apoyar estos esfuerzos. Las donaciones nos permiten responder de inmediato y sin demora, y estamos agradecidos por la generosidad y la confianza de todos los que apoyan estos esfuerzos.