Noticia

Masiva iniciativa de servicio a la comunidad realizada por los Santos de los Últimos Días en Uruguay

Cientos de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron de su tiempo al servicio de la comunidad en que viven a lo largo del país

Durante todo el mes de Septiembre, en diferentes barrios de Montevideo, algunas localidades de Colonia, Durazno y Florida y otros departamentos, se realizaron diversas actividades de servicio dirigidas por los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las que participaron miembros, entre ellos jóvenes, y amigos de la Iglesia.

Los voluntarios llevan donadas más de 2000 horas de servicio, entregando de su tiempo, habilidades y recursos con el espíritu de servir al prójimo y de ser partícipes activos en sus comunidades. Las actividades fueron realizadas en escuelas, liceos, centros comunitarios, hogares de ancianos y también en lugares públicos como plazas y playas. La iniciativa continúa y se estima la donación de otros miles de horas al servicio de la sociedad en las próximas semanas.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el servicio es una fuente de felicidad. Una joven de 17 años expresó "Me encanta la oportunidad que tenemos como jóvenes de servir en este tipo de actividades. Me siento feliz de poder hacer algo por otros y hacerlo junto a mis amigos, es un gran tiempo de aprendizaje y de sentir el amor que Dios tiene por todos nosotros mientras doy de mi tiempo para ayudar a alguien más. Me siento muy agradecida".

El estar dispuestos a prestar servicio es una de las características distintivas de los miembros de la Iglesia. Para ellos es importante seguir el ejemplo de Jesucristo dando respuesta a las necesidades de sus cercanos y lo consideran una forma de estar al servicio de Dios por medio de dar amor y atencion a las necesidades de Sus hijos aqui en la tierra.

Los líderes y miembros de la Iglesia identificaron necesidades locales en diferentes departamentos y ofrecieron su trabajo voluntario a organizaciones y comunidades las que aceptaron con interés en el resultado edificante de un esfuerzo común. La Directora del Liceo Nº1 de Toledo, Cristina Dasque expresó: "Valoramos la disposición de las personas que fuera del horario de trabajo realizaron pintura de rejas y cortado de césped mejorando el aspecto del centro educativo".

También trabajaron junto a Municipios y otras organizaciones como PANITEA, quien agradece al grupo de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por las tareas de limpieza del terreno de la Estación La Cordobesa: "Agradecidos por su gran solidaridad y apoyo a nuestro Proyecto".