Noticia

La Iglesia realiza importantes donaciones a hospitales para enfrentar la Pandemia

La ayuda permitirá aumentar la capacidad de atención y protección del personal hospitalario en Paysandú y Salto

El Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha” de la ciudad de Paysandú, recibió la donación de ocho camas para CTI con sus respectivos colchones impermeables y almohadas y una máquina Overlock, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su monto asciende a la suma de 45.000 dólares.

El acto de entrega, realizado en el centro hospitalario, contó con la presencia de la Directora del Nosocomio Dra. Ángela Almeida y del recién designado Director Dr. Gustavo Curbelo. Por la Iglesia participaron el Pte. de Estaca Diego Barate, Jorge Scarpiny Director de Asuntos Públicos y Carlos Sandes de Ayuda Humanitaria.

La Doctora Almeida expresó que “…la donación en lo personal me llena de felicidad y alegría profundos por el beneficio que representa para el hospital y en definitivas para los usuarios de ASSE…Esto comenzó hace unas semanas y destaco la rapidez con se concretó porque no siempre es así…Los representantes de la Iglesia se acercaron para preguntarnos qué necesitábamos y en ese momento estábamos elaborando la segunda sala de CTI que habíamos planificado y para la cual precisábamos camas y les planteamos esa necesidad… otra donación fue la de una máquina de coser Overlock que necesitábamos para hacer las terminaciones de las túnicas que elaboramos en el costurero y que no podíamos terminar por no tener esa
máquina
”.

El nuevo director del hospital agregó “le decimos gracias a la Iglesia…esta donación nos permite asegurarles a nuestros 64000 usuarios un servicio digno”.

Por su parte, al Hospital “Miguel Malatesta” de la ciudad de Salto, la Iglesia de Jesucristo donó material de protección sanitaria consistente en  5200 tapabocas, 5200 pares de guantes de látex y 1300 batas.

Tomando en cuenta que el Hospital de Salto ha sido asignado como referencia regional para la realización de hisopados, esta contribución viene a cubrir una necesidad de elementos de protección para el personal de la Salud en tiempos de pandemia.

En el acto de entrega estuvieron presentes, La Directora hospitalaria Gloria Barusso, la Sub Directora Monica Silveira, el integrante de la comisión de apoyo Daniel Malatesta, Daniel Saavedra Pte de la Estaca y el Director de Asuntos Públicos Esnil Acosta.

La directora reconoció el importante aporte de la Iglesia y dijo sentirse tranquila por tener los elementos necesarios para preservar la salud de los funcionarios del Hospital en momentos tan delicados.

La Iglesia ha dispuesto de 100 mil dólares para apoyar el combate a la pandemia en Uruguay a través de donaciones que se han concretado en varios departamentos así como otras que están en proceso de concreción.

Notas Relacionadas:

Cómo esta ayudando la Iglesia de Jesucristo al Uruguay durante la Pandemia

Veintiséis ciudadanos uruguayos son ayudados por la Iglesia a retornar al país