Declaración oficial

FamilySearch ahora permite registrar relaciones familiares entre personas del mismo sexo

La doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio eterno permanece inalterable

Declaración Oficial

FamilySearch es una de las colecciones de información genealógica más grandes del mundo, extraída de fuentes civiles, eclesiásticas y de otro tipo para que cada investigador evalúe su valor genealógico. El Árbol Familiar de FamilySearch ahora brinda a los usuarios la posibilidad de documentar las relaciones familiares entre personas del mismo sexo.

En conformidad con la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solo los matrimonios entre personas del sexo opuesto pueden ser solemnizados o sellados en el templo.

Actualizaciones de las preguntas y respuestas sobre los parentescos en Árbol Familiar de FamilySearch

1. ¿Por qué FamilySearch está haciendo esto?

El Árbol Familiar de FamilySearch está diseñado para fomentar la exactitud genealógica sobre la base de registros de fuentes originales. Árbol Familiar ofrece la posibilidad de que los usuarios documenten todas las relaciones familiares, incluso los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones realizadas por parejas del mismo sexo.

2. ¿Es este un cambio en la doctrina de la Iglesia?

No. FamilySearch busca preservar digitalmente los registros genealógicos e históricos y brindar acceso a ellos, y esto forma parte de sus esfuerzos por documentar con precisión la familia humana. La Iglesia solemniza o sella únicamente los matrimonios entre personas del sexo opuesto.

3. ¿Se pueden sellar las parejas del mismo sexo?

No. En conformidad con la doctrina de la Iglesia, las parejas del mismo sexo no se sellan, aun cuando se hayan casado legalmente. Una persona fallecida que ha vivido en una relación de pareja del mismo sexo o que ha sido parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo puede recibir todos los demás ritos religiosos disponibles en el templo para los cuales él o ella reúna los requisitos.

4. ¿Se pueden sellar los hijos de parejas del mismo sexo a ellos?

No. En conformidad con la doctrina de la Iglesia, los hijos no se sellan a parejas del mismo sexo, aunque las parejas se hayan casado legalmente.

5. ¿Es FamilySearch el primer sitio de genealogía que permite que se registren las relaciones entre personas del mismo sexo?

No. FamilySearch no es el primer sitio de genealogía que permite registrar las relaciones entre personas del mismo sexo.

6. ¿Qué cambios veré en Árbol Familiar?

Al agregar un cónyuge o un progenitor, el usuario ahora puede agregar un cónyuge o un progenitor del mismo sexo.

7. ¿Qué se requirió para agregar la funcionalidad?

Varios sistemas que rodean el Árbol Familiar, como las búsquedas en el árbol y en los registros, tuvieron que rediseñarse de forma significativa para permitir la documentación de las relaciones entre personas del mismo sexo antes de que Árbol Familiar pudiera ofrecer esta funcionalidad.

8. ¿Funciona en la aplicación móvil Árbol Familiar?

Sí. Funcionará en la aplicación móvil una vez que el usuario instale la(s) actualización(es) necesaria(s).

9. ¿Puedo enviar recuerdos (fotos, historias, documentos) cuyo tema sea concerniente a las relaciones entre personas del mismo sexo?

Las normas para enviar recuerdos (fotos, historias, documentos) son las mismas para todos los usuarios y siguen las Normas y pautas de carga de FamilySearch.