Noticia

Elder Lattaro presenta al Senador Pablo Mieres programas de la Iglesia que benefician a la sociedad

El Líder de la Iglesia en Uruguay dio a conocer las diferentes iniciativas en pos del cuidado de la familia, la ayuda humanitaria y la protección de la Libertad Religiosa desarrolladas en el país

En el marco de la iniciativa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de presentar y dar a conocer sus programas y experiencias en bien de la sociedad a los diferentes líderes gubernamentales, el jueves 17 de septiembre el Senador Pablo Mieres recibió al Élder Víctor D. Lattaro, Setenta de Área, y a representantes de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su despacho del Edificio Artigas.

La cita se desarrolló en un ambiente ameno y de franco diálogo en búsqueda de coincidencias orientadas a hacer aportes significativos hacia una sociedad más pacífica y solidaria. El Senador Mieres expresó su interés en temas como la familia y la enseñanza en el hogar, el servicio y la necesidad de mejorar la educación. Él compartió también su postura en cuanto a la laicidad y la libertad religiosa.

Elder Lattaro dio a conocer los esfuerzos que la Iglesia realiza en todo el mundo en esos y otros temas esenciales para la sociedad. Con respecto a las iniciativas en Uruguay se describieron las ofertas de estudio online que permiten a las personas mejorar la educación y empleabilidad tales como el programa de estudio del idioma inglés English Connect y el programa universitario Pathway. Se presentaron los programas de Autosuficiencia que la Iglesia patrocina en Uruguay y que orienta a las personas y familias, aun aquellos que no pertenecen a la Iglesia, a elaborar un presupuesto, mejorar el manejo de finanzas personales, perfeccionar su búsqueda de empleo o desarrollar emprendimientos personales.

Elder Lattaro reafirmó el hecho de que los miembros de la Iglesia siguen el ejemplo de Jesucristo y como sus discípulos siempre están atentos a prestar servicio desinteresado a la comunidad. En ese contexto dio a conocer el  programa "Manos que Ayudan", iniciativa propia de la Iglesia y que este 28 de septiembre desarrollará diferentes eventos de servicio comunitario significativo en todo el país.

Se entregaron al Senador Mieres dos obsequios como agradecimiento por su amabilidad en recibir a los representantes de la Iglesia. En forma de cuadro se le entregó la declaración "La Familia, Una Proclamación para el Mundo",  la cual da a conocer  la visión de la Iglesia en cuanto a la naturaleza divina de las personas y las responsabilidades de las personas y los gobiernos en el cuidado y protección de la familia.
También se le presentó un árbol genealógico con algunos datos de su Historia Familiar haciendo referencia a la plataforma “Family Search”, el archivo genealógico más grande del mundo que la Iglesia patrocina y financia. El Senador los recibió con expresiones de afecto y agradecimiento.