Declaración oficial

Declaración sobre la Palabra de Sabiduría

En un comunicado oficial, los líderes clarifican y advierten de ciertas substancias cuyo consumo deben evitarse

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud para el beneficio físico y espiritual de los hijos de Dios. Incluye instrucción acerca de los alimentos que son buenos para nosotros y de las substancias que debemos evitar. A lo largo del tiempo, los líderes de la Iglesia de Jesucristo han brindado instrucción adicional acerca de las cosas cuyo consumo se fomenta y aquellas que están prohibidas por la Palabra de Sabiduria, y han enseñado que el consumo de todas aquellas substancias que son nocivas, adictivas o que forman hábitos, deben ser evitadas.

En publicaciones recientes para los miembros de la Iglesia, los líderes han aclarado que son varias las substancias que están prohibidas por la Palabra de Sabiduria, incluyendo los cigarrillos electrónicos, el té verde, y los productos a base de café. Además, los líderes han advertido que las sustancias como la marihuana y los opioides deben usarse sólo con fines medicinales según lo prescrito por un médico competente.