Creando puentes de solidaridad y Diálogo Interreligioso

Líderes de la Iglesia de Jesucristo en Maldonado se reúnen con representantes de la Iglesia Católica

Maldonado_interreligion1.jpeg
Benjamín Castro (miembro del Sumo Consejo.) Presidente Estaca Maldonado Carlos García. Hermanas Nina Mercadal y Silvia Silvera (Comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo). Padre Jorge Díaz, Congregación Misionera Redentorista y la Sra. Carmen Barú coordinadora.null

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Maldonado, Uruguay, sostuvieron un fraternal encuentro con miembros de la Iglesia Católica. El líder de La Iglesia de Jesucristo en Maldonado, Presidente Carlos García acompañado de su esposa, Beatriz Amaral y del hermano Benjamín Castro, se reunieron con el padre Jorge Díaz, perteneciente a la Congregación Misionera Redentorista, y Carmen Barú, colaboradora directa del proyecto solidario.

Los obejtivos buscados en la reunión se centraron en enfatizar la necesidad de establecer puentes de solidaridad y de diálogos en época de desafíos; además de generar intercambio de ideas y evaluar distintas propuestas para ayudar a la comunidad. Es así como durante el encuentro se subrayó la importancia de la interreligiosidad como camino viable para atender asuntos que nos comprometen como sociedad y se señaló la buena voluntad de mostrar en unión los valores del cristianismo en acción.

Como parte del diálogo, el padre Jorge Díaz expuso una serie de proyectos que actualmente se están desarrollando en Maldonado, Minas y Rocha. Los mismos, fueron de profundo interés para la los representanes de La Iglesia de Jesucristo, y actualmente se está evaluando y gestionando distintas formas de brindar ayuda, y cooperación.

Otros temas de interés común que se abordaron durante el encuentro, fueron la desafiante realidad del Covid 19, y sus diversas consecuencias, la situación de inmigrantes en Maldonado, la educación en contextos vulnerables, la dura realidad de la violencia doméstica y la protección de la familia como institución central de nuestra sociedad.

El presidente Carlos García destacó el papel crucial que tenemos como líderes religiosos de mantener vivo el cristianismo, de darlo a conocer mediante un mensaje claro y activo, y de la importante función de la fe en estos tiempos. Exaltó la buena predisposición y determinación que hay para servir, y establecer proyectos en común.

La reunión culminó con la resolución de generar otros encuentros y poder trabajar en conjunto para concretar las ideas que se propusieron y de comenzar un camino más “integrado, solidario, justo y pacífico” en pro de nuestra sociedad.