Histórica visita del Presidente Russell M. Nelson a Argentina y Chile.

Elder Nelson se reunió con líderes gubernamentales y miembros de la Iglesia en ambos países como parte de este hito notable, la visita del Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles al Cono Sur.

En las diversas actividades desarrolladas en Argentina y Chile durante esta semana, las cuales incluyeron trasmisiones vía satélite a todas las ciudades de los países que conforman el Area Sud América Sur de la Iglesia (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), el élder Russell M. Nelson entregó un mensaje de amor, unidad, auto superación y fe a los miembros de la Iglesia y a todos los habitantes de los dos países.

Un punto destacado de su agenda fue la Audiencia con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria el día 20 de Abril. En una amena conversación, Elder Nelson junto a su esposa y otros líderes compartió con la Presidenta Bachelet la misión de la Iglesia en Chile centrada en fortalecer las relaciones familiares y contribuir al desarrollo de la nación como ciudadanos comprometidos.

En ese particular, la Presidenta Bachelet mostró su satisfacción por la participación de más de cuatro mil miembros de la Iglesia que participaron como voluntarios en el Censo realizado el 19 de abril.

Otra actividad memorable de su visita fue su encuentro en Buenos Aires con su amigo por más de 40 años, el Dr. Domingo Liotta. Ambos recordaron sus experiencias como pioneros en el campo de la cirugía a corazón abierto y la ocasión en el año 1974 en que el Dr. Liotta, como secretario de Estado de Salud Publica entregara al Dr. Russel Nelson una medalla de honor por sus aportes en este campo.

José A.Teixeira, Presidente del Area Sud América Sur de la Iglesia, quien acompañó al Presidente Russell M. Nelson durante su visita expreso: "El Presidente Nelson ama a las personas en Sur América y donde quiera que fuimos las personas se conectaron con él y escucharon atentamente su mensaje".

El élder Russell M. Nelson fue apartado como Presidente del Cuorum de los Doce Apostoles el día 15 de Julio de 2015. Fue llamado a servir como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el 7 de abril de 1984.