Biografía de líder

Élder Dale G. Renlund

Élder Dale G. Renlund fue nombrado miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 3 de octubre de 2015. Él se desempeñaba como miembro del Primer Cuórum de los Setenta en el momento de su convocatoria, a la que se le hizo el 04 de abril 2009. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Zona Sureste de África.

Después de graduarse como Médico de la Universidad de Utah , el élder Renlund recibó formación complementaria en investigación médica en el Hospital Johns Hopkins. Fue profesor de Medicina en la Universidad de Utah y el Director Médico de los Hospitales Afiliados de Transplante (UTAH) Programa de Trasplante Cardiaco.

Élder Renlund ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en Suecia, presidente de estaca, obispo, y Setenta de Área .

Élder Renlund nació en Salt Lake City, Utah, en noviembre de 1952. Se casó con Ruth Lybbert en 1977. Son los padres de una hija.