Biografía de líder

Élder Dieter F. Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de octubre de 2004. Ha servido como Autoridad general desde abril de 1994.

El presidente Uchtdorf nació el 6 de noviembre de 1940, en Ostrava, Checoslovaquia, y sus padres son Karl Albert y Hildegard Else Opelt Uchtdorf. En 1947 los integrantes de su familia se hicieron miembros de la Iglesia en Zwickau, Alemania, y huyeron hacia Fráncfort del Meno en 1952 donde él estudió ingeniería. En 1959 se enlistó en la Fuerza Aérea Alemana y sirvió durante seis años como piloto de combate.

En 1965, el presidente Uchtdorf empezó a trabajar en la línea aérea alemana Lufthansa como piloto. Desde 1970 hasta 1996 fue capitán a bordo de aviones modelo B737, Airbus, DC10 y B747. Mientras trabajaba como capitán de entrenamiento y  verificación, estuvo a cargo de varias tareas gerenciales. Entre esos cargos estuvieron piloto jefe de sección B737, director de la escuela de pilotos de Lufthansa en Arizona, EE. UU., jefe de todas las tripulaciones de cabina de vuelo y, por último, vicepresidente mayor de operaciones de vuelo y piloto jefe de Lufthansa.

También era presidente del Comité de Operaciones de Vuelos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Dieter Uchtdorf y Harriet Reich se casaron en 1962. Tienen 2 hijos y seis nietos. Cuando se le llamó como Apóstol, la familia Uchtdorf salió de su patria y ahora están radicados permanentemente en los Estados Unidos.

A Dieter y a Harriet Uchtdorf les agradan las actividades al aire libre, aprecian el arte y lo que más disfrutan es pasar tiempo con sus hijos y nietos.

Recursos adicionales