Tema de interés público

Autosuficiencia, el camino a un mejor bienestar

Como Hijos de Dios, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en tener la capacidad de proveer los elementos indispensables para sostener su vida y la de sus familias buscando la autosuficiencia en todos los sentidos de la vida.

Entienden que es importante la autosuficiencia porque les permite tener oportunidades para servir y cuidar a los demás. Esta es una búsqueda que comienza desde muy temprana edad y que se va recorriendo en la medida que crecen.

Con el fin de ayudar hacia el logro de una mayor autosuficiencia, la Iglesia de Jesucristo proporciona desde hace muchos años distintos programas, capacitaciones y manuales para ayudar a quienes lo necesitan a transitar este camino de progreso personal y familiar. Este material tiene como cometido aprender y poner en práctica principios tales como la fe, la educación, el trabajo arduo y la confianza en Dios.

Por medio de la vivencia de estos principios, los Santos de los Últimos Días creen que serán bendecidos con mayor esperanza, paz y progreso. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:1.

El pasado año 2019 se enseñaron más de 70 cursos de autosuficiencia a lo largo y ancho de todo el país, ayudando de esta forma la vida de muchas personas.

Los recursos para la enseñanza incluyen talleres y videos con distintos enfoques según sea las necesidades de cada uno, por ejemplo; “Buscar un mejor empleo”, “Las Finanzas Personales”, para ayudar a los participantes a ser mejores administradores de sus ingresos, “La Educación para un mejor empleo”, este taller tiene como cometido capacitar a quienes necesitan mayor instrucción académica para conseguir un empleo. Y “Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio” para quienes buscan comenzar un nuevo emprendimiento.

Existe también una herramienta que está ayudando a muchas personas en nuestro país a aprender Inglés que es el programa de English Connect. Se trata de dos cursos de inglés que ayudan a sus alumnos a mejorar sus aptitudes con el Idioma y lograr una conversación básica. En el 2019 más de 1050 personas cursaron este programa en nuestro país mejorando así en sus habilidades.

Algunas Experiencias:

"Mi esposo y yo participamos del curso 'Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio' en simultáneo con un curso online sobre Gestión empresarial financiado por INEFOP en nuestro país. Pudimos notar la fortaleza espiritual que proviene de los cursos de autosuficiencia. Los principios temporales que aprendimos nos ayudaron a crear nuestra empresa en el ramo de la tecnología, la cual consideramos de gran ayuda para proveer los recursos necesarios para nuestra familia". Virginia, Montevideo.

El curso sobre Educación me ayudó bastante a formarme en lo que me gustaba en sí para estudiar y cómo orientarme en la búsqueda de empleo. Aprendí muchas cosas que antes no sabía. Me enseñó muchísimo en cuanto a enfocarme en mi área de estudio. También a acercarme más a Dios. Estoy muy agradecido por el curso que hice. Si no sabes que estudiar, el curso te ayuda a orientarte”. Richard, Montevideo.

Los conocimientos y la preparación que he recibido a través de los tres talleres que he realizado me ha ayudado para insertarme mejor en el país. Al no conocer la cultura económica funcional del país me ayudó bastante en lo laboral aparte de un testimonio mayor de la Iglesia”. Dickla, Venezolana residente en Uruguay.

Todos estos programas son totalmente gratuitos y las personas que estén interesadas pueden participar, no es necesario ser participante de la Iglesia para inscribirse. Los invitamos a conocer más.